martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Fuegos en 3 islas griegas siguen en parte fuera de control

- Advertisement -

ATENAS.– Los principales fuegos forestales en tres islas de Grecia seguían este miércoles en parte fuera de control, con miles de bomberos y voluntarios trabajando a destajo para controlar y reducir las llamas.

Unos 270 bomberos con 55 vehículos luchan por noveno día consecutivo contra el gran fuego de Rodas, que ha quemado ya más de 14.000 hectáreas de bosque, además de calcinar varias viviendas y matar un número de animales aún no cuantificado.

A primera hora de la mañana varios aviones y helicópteros cisterna empezaron a operar nuevamente en la zona, donde según la emisora pública ERT, unos 3.000 voluntarios ayudan a contener las llamas.

Unas 19.000 personas, entre ellas 7.000 turistas, fueron evacuadas durante el fin de semana y trasladadas a lugares seguros de la isla, la novena más grande del Mediterráneo.

En la isla de Eubea, al noreste de Atenas, donde el martes murieron dos pilotos al estrellarse un avión cisterna, la situación ha mejorado un poco esta mañana.

Los bomberos luchan contra pequeños focos dispersos, aunque se teme que los fuegos podrían reavivarse, ya que se esperan fuertes vientos a lo largo del día.

En Corfú, en el noroeste del país, otro gran incendio forestal sigue fuera de control por cuarto día consecutivo.

Las llamas se propagaron ayer hacia la costa norte de la isla, lo que obligó a las autoridades a evacuar al menos cuatro pueblos costeros, mientras que en la localidad de Lutses se quemaron varias viviendas.

Según el Servicio Metereológico Nacional (EMY), este miércoles se esperan temperaturas extremas, con hasta 46 grados en Grecia, mientras que los fuertes vientos persistirán en varias regiones del país.

A partir de mañana y tras semanas de una ola de calor sin precedentes, las temperaturas bajarán significativamente en Grecia, estima el EMY.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -