martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Nuevo presidente del Congreso de Perú promete recuperar la imagen del Parlamento

- Advertisement -

LIMA.-El derechista Alejandro Soto, juró este miércoles su cargo como nuevo presidente del Congreso de Perú para los próximos 12 meses y aseguró en su discurso que asume el compromiso de recuperar la imagen del Legislativo en una «innegable crisis política» que atraviesa el país.

«Es un honor para mí presidir esta mesa directiva que tiene como compromiso de trabajar por la institucionalidad y la recuperación de la imagen del Parlamento peruano. El Congreso de la República ha sido siempre heterogéneo, aquí está representado el país respetando mayorías y minorías, lo que nos motiva siempre el reto de encontrar consensos», dijo Soto en su primera intervención tras ser elegido.

El nuevo presidente es abogado y pertenece al partido Alianza para el Progreso (APP) y, poco antes de sus palabras, ganó su candidatura con 77 votos a favor, 49 para su rival, además de 4 en blanco y 8 nulos.

Soto reiteró que asume el cargo con la intención de que la ciudadanía vuelva a confiar en el Congreso, gracias al diálogo, los consensos y el acercamiento al pueblo que van a realizar en los próximos 12 meses.

También resultaron electos dentro de la misma lista Hernando Guerra García, del partido fujimorista Fuerza Popular, como primer vicepresidente; Waldemar Cerrón, del marxista Perú Libre, como segundo vicepresidente; así como Roselli Amuruz, del partido derechista Avanza País, como tercera vicepresidenta.

«Tenemos una ardua tarea por delante, nuestro país en el último año ha pasado por una crisis política y momentos de convulsión social con amenazas a la institucionalidad y al sistema democrático. La democracia implica el respeto a las minorías, pero también exige el respeto a los derechos de los demás, y la preservación de la paz y tranquilidad», señaló en referencia a las protestas antigubernamentales.

Escuche el reporte de Oliver Rodríguez

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -