lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Sunak abordó con Zelenski el acuerdo de granos del Mar Negro

- Advertisement -

LONDRES.- El primer ministro británico, Rishi Sunak, abordó este martes con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, los esfuerzos para volver a impulsar el acuerdo para la exportación de grano del Mar Negro, así como la situación en el campo de batalla, informó una portavoz de la residencia oficial de Downing Street en un comunicado.

Rishi Sunak y Volodímir Zelenski

«Al tratar de la Iniciativa de Granos del Mar Negro, los líderes coincidieron en la importancia de garantizar que los cereales puedan exportarse desde Ucrania para llegar a los mercados internacionales», indicó la portavoz sobre la conversación telefónica mantenida por ambos mandatarios.

Sunak dijo a Zelenski que el Reino Unido trabaja en «estrecha colaboración» con Turquía para restaurar el acuerdo para la exportación de granos, agregó la portavoz.

«Los líderes abordaron lo ocurrido recientemente en el campo de batalla y el continuo progreso de las fuerzas ucranianas a pesar de las difíciles condiciones. El primer ministro agregó que estaba horrorizado por la devastación causada por los recientes ataques rusos en Odesa», añadió la fuente.

«El Reino Unido continuó apoyando las necesidades de defensa aérea y artillería de Ucrania con la entrega de más municiones y misiles», indicó la portavoz.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -