miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Rusia califica el ataque contra Moscú de «acto de terrorismo internacional»

- Advertisement -

MOSCÚ.- Rusia calificó hoy de «acto de terrorismo internacional» el ataque este lunes contra la ciudad de Moscú, donde drones ucranianos alcanzaron dos edificios no residenciales.

Es «un acto de terrorismo internacional», dijo la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, a la cadena de televisión RTVI.

La capital rusa registró esta madrugada sobre las 01.00 GMT un ataque con drones contra dos edificios no residenciales sin que hubiera daños graves ni víctimas, informó este lunes el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Una hora después, el Ministerio ruso de Defensa aseguró haber frustrado «un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con dos aparatos aéreos no tripulados contra instalaciones en el territorio de Moscú».

Indicó que «los dos drones ucranianos fueron inhibidos por medios de la guerra electrónica y se estrellaron».

El último intento de ataque contra Moscú se produjo el pasado 4 de julio, cuando Defensa aseguró haber frustrado un atentado terrorista con cinco drones lanzados por Ucrania contra Nueva Moscú, distrito administrativo de la capital rusa, y la región de Moscú.

Previamente, Rusia informó el 21 de junio del derribo de tres drones que intentaban atacar instalaciones en la región de Moscú.

Dos de los ataques más sonados contra la capital rusa que sí prosperaron se produjeron en mayo, uno contra varios edificios de viviendas que causó «daños menores» y otra contra la cúpula del Palacio del Senado, que forma parte del complejo del Kremlin en la plaza Roja.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -