miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

La Villette y Trocadero albergarán las celebraciones en París 2024

- Advertisement -

PARÍS.- El gran parque de La Villette, en el distrito XIX de París, y la plaza del Trocadero, junto a la torre Eiffel, serán los principales lugares de celebración de los Juegos Olímpicos de 2024, con espacios dedicados a los atletas franceses y distintas casas internacionales de las delegaciones extranjeras.

La sede principal será el Club France, una zona fan exclusiva para la delegación gala que desde las 10:00 horas hasta las 02:00 horas de la madrugada buscará «celebrar y magnificar a los atletas, ya sean olímpicos o paralímpicos» que consigan medallas, explicó Marie-Amélie Le Fur, presidenta del comité paralímpico francés este lunes.

Más allá de este espacio, ubicado en la Grande Halle de La Villette, podrán instalarse casas internacionales para acoger y festejar a los deportistas de otros países, que «crearán un verdadero parque de naciones», afirmó ante la prensa la directora del parque, Sophie-Justine Lieber.

Si bien la organización de París 2024 aseguró que habrá un gran número de países presentes, solo confirmaron por el momento la presencia de cuatro delegaciones: las de Brasil, Canadá, Eslovenia y República Checa.

La Villette se unirá directamente con el Estadio de Francia de Saint Denis a través del Canal Saint Martin, alrededor del que se creará un gran paseo verde que conectará las dos zonas.

La plaza del Trocadero acogerá el segundo gran espacio de celebración de los atletas, el llamado Parque de Campeones, de acceso gratuito y con una capacidad para 15.000 personas.

Abrirá durante diez días desde las 17:00 horas para que el público pueda entrar a ver las finales deportivas y festejar a los deportistas que hayan conseguido un metal en cualquiera de las competiciones, con un desfile de medallistas.

También puede leer: COI excluye a Rusia y Bielorrusia en invitaciones para París 2024

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -