lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Jennifer López cumple 54 años: un repaso por su carrera

- Advertisement -

CARACAS.- La cantante y actriz estadounidense de origen latino, Jennifer López, está de cumpleaños este 24 de julio. A sus 54 años de edad, la artista ha conseguido varios éxitos como nominaciones a varios premios.

La carrera de López ha incluido diversos tipos de películas, desde cintas de acción como su más reciente trabajo en la cinta La madre (2023) de Netflix dirigida por la directora Niki Caro, así como cintas de comedia como Una suegra de cuidado (2005), así como cintas románticas como Experta en bodas (2001) y Sueño de amor (2002) y la cinta de drama sobre violencia de género, Nunca más (2002).

Dos de las actuaciones más destacadas de la carrera de López como actriz han sido en la cinta Selena (1997) como Selena Quintanilla, la cual le valió una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Comedia Musical y Estafadoras de Wall Street (2019) que le valió un Spotlight Award en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs en 2020.

Además de actriz, López también ha ejercido el cargo de productora en varias de sus películas como Cercana Obsesión (2015), Jefa por accidente (2018), Estafadoras de Wall Street (2019), Cásate Conmigo (2022), entre otras.

Otros reconocimientos de Jennifer López

Como cantante, Jennifer López ha vendido más de 60 millones de discos en el mundo, 20.8 de ellos solo en Estados Unidos. Además, ha tenido colaboraciones con distintos artistas, entre ellos: Wisin y Yandel, Pitbull, Prince Royce, Janet Jackson, entre otros.

En 2013, apareció en la lista de Los Músicos más Poderosos de la revista Forbes. También ese mismo año apareció en la lista de Las Mujeres más Poderosas. Ese mismo año se le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 2020, compartió el escenario con la cantante colombiana Shakira como parte del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

Actualmente, la actriz está casada con el actor Ben Affleck. Anteriormente, estuvo con el cantante Marc Anthony con quien tuvo dos hijos.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -