domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Felipe VI recibió a miembros de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

- Advertisement -

MADRID.-El rey español Felipe VI recibió este lunes a los participantes de la decimoquinta sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que se celebra esta semana en Madrid tras la reciente cumbre entre los mandatarios de ambas regiones de Bruselas.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de El Pardo, donde se encontró con la delegación de EuroLat, encabezada por sus copresidentes, el español Javi López y el colombiano Óscar Darío Pérez.

La sesión plenaria de los 150 parlamentarios de Europa y América Latina -75 de cada región- comienza este miércoles en el Senado, aunque este lunes arrancaron las primeras reuniones preparatorias.

También puede leer: El rey Felipe VI asistirá a la final de Wimbledon en Londres

En la reunión está previsto que los legisladores analicen los resultados de la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en Bruselas los pasados 17 y 18 de julio y que no tenía lugar desde 2015.

Hasta el 27 de julio, los parlamentarios debatirán sobre los desafíos en cuestiones como seguridad, delincuencia, educación o derechos humanos, así como sobre la mujer y la importancia de la lengua española en los medios y su difusión en sendos foros dedicados a estos dos asuntos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -