domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Tempestad en Serbia deja 2 muertos y grandes daños materiales

- Advertisement -

BELGRADO.- Dos personas han muerto, una de ellas un niño de 12 años, en una tempestad que azotó Serbia, sobre todo el norte del país, en la noche del viernes, y causó grandes daños materiales.

El menor murió en Novi Sad, a unos 80 kilómetros al norte de Serbia, sin que se conocen de momento las causas aunque la televisión pública serbia RTS señala que según fuentes no oficiales el niño fue encontrado en las inmediaciones de unas instalaciones gasísticas que echaba chispas eléctricas.

La investigación establecerá la causa exacta de su muerte, indica la emisora.
Otra víctima se registró en la localidad de Kovacica, 50 kilómetros al noreste de la capital, en un incendio causado por un rayo que impactó en un árbol y se propagó a su vivienda.

La tormenta afectó negativamente sobre todo a Backa Palanka, Novi Sad, en el norte, pero también Belgrado y Pozarevac (este).

En Backa Palanka, los equipos de bomberos rescataron a cinco personas, entre ellos una mujer trabajadora en un quiosco al que cayó un árbol arrancado por el fuerte viento, y a dos niños de un coche al que también cayó un árbol.

En Novi Sad, unas 30 personas pidieron asistencia médica por diferentes lesiones.
Las fuertes ráfagas destruyeron parte del tejado de la Feria de Novi Sad y derribaron una grúa que causó daños en tres edificios.

La tempestad, que afectó Serbia sólo un día después de que otra tormenta causara grandes daños materiales en el país, tuvo lugar tras días de calor agobiante con temperaturas de hasta 40 grados.

Los pronósticos meteorológicos alertan del riesgo de nuevas tormentas con fuertes vientos y lluvias hoy en diferentes regiones del país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -