miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Macron promete aportar respuestas profundas a los disturbios

- Advertisement -

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este viernes «aportar respuestas profundas a los disturbios» que se vivieron durante una semana entre finales de junio y comienzos de julio, con «autoridad, respeto y esperanza legítima».

Macron habló en público al comienzo del primer Consejo de Ministros tras haber remodelado este jueves su Gobierno con la entrada de ocho nuevos miembros, reafirmó hoy su confianza en la primera ministra, Élisabeth Borne, a la que mantuvo en el puesto.

Sobre todo, dijo que este nuevo Ejecutivo tiene una dirección política «clara» que es «la independencia del país para poder consolidar un modelo justo».

También puedes leer: Piloto muere mientras combatía incendio forestal en Canadá

De los violentos disturbios que se desencadenaron en Francia, a partir de la muerte el 27 de junio de un menor a manos de la policía cuando trataba de escapar de un control, insistió en que «hace falta a la vez autoridad, respeto y esperanza legítima».

Hizo notar que con las crisis que ha vivido el país ha quedado en evidencia el riesgo de «fragmentación» y de «división» de la nación.

Macron afirmó que habrá que «sacar las lecciones de lo que ha pasado» y «aportar respuestas en profundidad» y eso será una de las prioridades para el nuevo curso político a la vuelta de las vacaciones.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -