miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Gobierno espera «muchos proyectos» con China tras acordar cooperación en materia espacial

- Advertisement -

CARACAS.- La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), espera desarrollar «muchos proyectos» con China, luego de firmar una declaración conjunta para la cooperación espacial que incluye la participación en la Estación Internacional de Investigación Lunar (EIIL), informó este viernes el Gobierno del país caribeño.

En una nota de prensa, el Ministerio de Ciencia y Tecnología explicó que el acuerdo firmado está enmarcado en el tratado de Naciones Unidas para el uso pacífico del espacio ultraterrestre y busca fortalecer «los lazos de cooperación y hermandad en materia de investigación espacial».

El presidente de la ABAE, Adolfo Godoy, aseguró que lo suscrito pretende «dar inicio al estudio de nuevas áreas de investigación de las ciencias espaciales, como primer paso hacia la exploración espacial».
«Es el primer paso, que muchos países anhelan poder dar, porque después de esto viene una exploración espacial hacia lo más profundo (…) se avecinan muchos proyectos y Venezuela tiene capacidades, facilidades y cuenta con el talento humano, instituciones y centros de investigación que tienen que ser articulados», dijo, citado en el escrito.

Venezuela aceptó la invitación de China para sumarse a la EIIL, a través de un programa que incluye la construcción de esta base de exploración científica en el polo sur del satélite junto con Rusia.

También puede leer España cierra una intensa campaña electoral con dos bloques políticos en busca de mayorías

Este intercambio, prosiguió Godoy, permitirá «hacer uso de conocimientos científicos», partiendo de «muestras extraídas» para la observación física y para «todas las áreas afines» a la investigación de la Luna.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -