domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Brasil agrava las penas para los ataques a las escuelas

- Advertisement -

BRASILIA.- El gobierno de Brasil presentó este viernes un proyecto de ley que convierte en «crimen hediondo» los ataques en las escuelas.

Asimismo, eleva las penas de prisión para los agresores, casi cuatro meses después del asesinato de cuatro niños en una guardería.

Lea también: ONU alerta el aumento de violencia sexual en guerras

La propuesta busca incluir en el Código Penal un nuevo tipo de homicidio calificado para los asesinatos en escuelas, con aumentos de un tercio de la pena si la víctima es una persona con deficiencia y de dos tercios si el agresor es un familiar, un profesor o alguien con autoridad sobre el alumno.

Asimismo, propone tipificar la «violencia en instituciones de enseñanza», con penas de cárcel de tres meses a tres años, y con aumentos de un tercio del castigo en el caso de lesiones graves o ataques cometidos contra personas con deficiencia.

Por otra parte, esto impedirá que el condenado tenga derecho a fianza o pueda optar a indultos, amnistías o a la libertad condicional.

El proyecto de ley es una respuesta a los siete ataques a escuelas reportados en lo que va de año, un tercio del total de casos registrados en el país desde 2002.

Blumenau, la ciudad del sur de Brasil, resultó sacudida en abril por el ataque a una escuela infantil en el que murieron cuatro niños y otros cinco resultaron heridos.

El asesino, un hombre de 25 años con un historial de posesión de drogas y agresiones, entró a la escuela armado con un hacha, atacó a 9 niños de entre 4 y 7 años de edad, y después se entregó a la Policía.

Ingrese aquí: Lula anuncia medidas para combatir la violencia en la Amazonía y en las escuelas de Brasil

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -