lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Asesora aduanera apuesta por hacer valer las normativas de aranceles

- Advertisement -

CARACAS.-La integrante de la junta directiva de la Cámara de Comercio de La Guaira y asesora aduanera, Cipriana Ramos aboga por hacer valer la normativa aduanera, como lo esta establecido en el arancel, y servicios evitar la informalidad.

«Esas tarifas que están publicando los operadores de tarifas es un modelo de negocio», comentó Ramos.

También te puede interesar: Economía: ¿Qué es lo que pasa con los envíos puerta a puerta?

Recordó que en la normativa los servicios de envíos aéreos de documentos y encomiendas, pueden ingresar al país hasta 100 dólares sin pagar impuestos por importación.

Sin embargo, si sobrepasa ese precio, puedes acudir a la modalidad courier, que paga los impuestos a tu nombre y retira la mercancía.

«Después de los 2mil dólares debes buscar un agente aduanal de confianza para que haga un trámite ante la aduana (…) esto se fue desvirtuando porque traían mercancía para comercializar utilizando el puerta a puerta», añadió Ramos.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, enfatizó que los agentes aduales tienen su tarifa por sus servicios, pues todo dependerá de la encomienda.

«Si tramitas todo directamente por la aduana y nacionalizas, tendrás un documento de respaldo y asesoría de un agente aduanal», precisó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -