viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Piloto muere mientras combatía incendio forestal en Canadá

- Advertisement -

TORONTO.- El piloto de un helicóptero que participaba en las tareas de extinción de incendios forestales en el oeste de Canadá murió cuando su aparato se estrelló contra el suelo, informaron este jueves las autoridades canadienses.

La Policía Montada de Canadá dijo que el piloto murió el miércoles en los alrededores del lago Haig, al norte de la provincia de Alberta. El hombre, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, era el único ocupante del helicóptero Bell 205A, que estaba equipado para arrojar agua sobre las llamas.

Lea también: Muere por un golpe de calor una bebé de 10 meses olvidada en un carro

El piloto, de 41 años, es la tercera persona que muere este año combatiendo incendios forestales en el país. El 13 de julio, la bombera Devyn Gale, de 19 años, falleció cuando le cayó un árbol mientras participaba en tareas de extinción en la provincia de Columbia Británica.

Y el pasado sábado, otro bombero, Adam Yeadon, de 25 años, murió en los Territorios del Noroeste, una de las regiones más septentrionales de Canadá.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, señaló en Twitter que estaba «desolado» por la muerte del piloto mientras combatía la peor temporada de incendios forestales de la historia del país.

«Nunca olvidaremos su servicio», dijo Trudeau.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Steven Guilbeault, señaló que Canadá tiene 885 incendios forestales activos, de los que 600 están fuera de control.

Casi la mitad de todos los incendios forestales, 400, están concentrados en Columbia Británica y otros 117 en Alberta, explicó el ministro canadiense.

Ingrese aquí: Los incendios de Canadá continúan activos y han quemado ya una superficie equivalente a la de Islandia

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -