viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Diputado Gil: «70 leyes se han aprobado en lo que va de curso de la Asamblea Nacional»

- Advertisement -

CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara y primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Willian Gil indicó que 70 leyes se han aprobado hasta lo que va de 2023.

«Entre esas leyes se creó una comisión especial, para revisar distintas normas en materia económica y en el caso de las leyes que tienen que ver con el control (…) que nos va a permitir actualizar la norma de la Contraloría y ponerla en los nuevos tiempos», destacó Gil.

En otras infomaciones: Comisión de la AN hará contraloría al sector petrolero

Asimismo, el diputado apuesta por revisar y actualizar todas las leyes que tenga que ver con la Contraloría, y de la protección de los activos y derechos de la República que tiene en el extranjero.

«Lo preventivo, pero también lo correctivo. Las leyes que puedan prevenir el delito de corrupción, pero también que castiguen duramente una vez que estos hechos se han cometido», subrayó.

También te puede interesar: Diputada Peña: Ley Orgánica de Contraloría Social busca prevenir la corrupción

Por otra parte, reportó en una entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, que han recibido entre 14 a 15 casos de corrupción en el año.

«Es un proceso que viene llevando la Fiscalía General de la República, el Ministerio Público, y que tanto el fiscal como el ciudadano contralor han identificado las personas que están siendo investigadas», añadió el diputado.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -