martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

CAF realiza su primera emisión de bonos en Costa Rica por 99 millones de dólares

- Advertisement -

CARACAS.-El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF anunció este jueves su primera emisión de bonos en Costa Rica por 99 millones de dólares con el fin de fortalecer sus fuentes de recursos para avanzar en su consolidación como banco verde y en el crecimiento sostenible e inclusivo de la región.

La entidad informó en un comunicado que esta emisión, que forma parte de su estrategia para convertirse en un emisor regular en Costa Rica, fue estructurada por la costarricense INS valores y el Citibank.

La emisión además contó con la participación de fondos de pensiones y aseguradoras que «encuentran en el banco de desarrollo de América Latina y el Caribe un atractivo oferente con la calificación de riesgo más alta de su historia, tras el reconocimiento de las tres principales agencias de calificación de riesgo como emisor AA», aseguró CAF.

Estrategia de diversificación

La entidad detalló que desde hace más de tres décadas lleva adelante una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, y destacó la importancia de dar este paso en Costa Rica.

“Desde hace 21 años somos un aliado estratégico de Costa Rica, pero ahora queremos profundizar nuestra relación con el avance del proceso de incorporación como miembro pleno de CAF, y este gran paso que hoy estamos dando con los primeros bonos emitidos en el país», declaró el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

El dirigente adelantó que esta emisión no será la única en Costa Rica, pues hay inscrito un programa local de hasta 500 millones de dólares, con los que la entidad quiere seguir diversificando las fuentes de recursos «para mejorar la calidad de vida de los costarricenses y generar oportunidades de empleo y más competitividad en el país y toda la región».

«Además, también nos satisface aportar para profundizar el mercado de capitales local y potencialmente ofrecer financiamiento en moneda local en el futuro», concluyó.

Le puede interesar: UE condena el ataque contra la Embajada sueca de Irak y pide evitar incidentes

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -