domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Bélgica prohíbe terapias de conversión de personas LGTBI+

- Advertisement -

BRUSELAS.- Parlamento de Bélgica aprobó este jueves el proyecto de ley que prohíbe las terapias de conversión de personas LGTBI+, y castiga esas prácticas con penas de cárcel o multas.

El pleno de la Cámara de Representantes aprobó el texto on el apoyo de todos los partidos políticos salvo el ultraderechista Vlaams Belang, que se abstuvo.

Lea también: ONG afirma que el país está «rezagado» en materia de derechos LGBTIQ+

Asimismo, con este proyecto quedarán prohibidas en Bélgica las prácticas de conversión, así como la tentativa, la incitación, la oferta y la publicidad de esas terapias.

Igualmente, las infracciones serán sancionadas con pena de prisión de 8 días a 2 años y/o multa de 208 a 2.400 euros.

Por otra parte, también se prevé que el tribunal pueda imponer una inhabilitación profesional de un máximo de 5 años si la práctica de la conversión se comete en el ámbito profesional.

Igualmente, las terapias de conversión tienen como objetivo desalentar, suprimir o alterar la identidad de género, la expresión de género o la orientación sexual de la víctima.

Ingrese aquí: Bélgica castigará con cárcel las «terapias de conversión» de personas LGTBI

La agencia de noticias Belga precisó que pueden adoptar formas pseudomédicas, hacer uso de la presión psicológica sobre la víctima jugando con el sentimiento de vergüenza o apelar a prácticas que atentan contra la integridad física.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -