martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Moscú: ONU tiene 3 meses para reanudar acuerdo del grano

- Advertisement -

MOSCÚ.- Moscú señaló hoy que la Organización de las Naciones Unidas tiene tres meses para lograr la reanudación del acuerdo sobre la exportación del grano a través del mar Negro si consigue «resultados concretos» en lo que respecta al cumplimiento de la parte rusa del pacto.

«La ONU todavía tiene tres meses para lograr la realización (del acuerdo) y conseguir resultados concretos», señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, a la emisora Radio Sputnik.

Zajárova agregó que en ese caso Moscú volverá a discutir la reanudación de las exportaciones de grano ucraniano a través del mar Negro.

Rusia anunció la suspensión del pacto este lunes alegando que se incumplían sus condiciones, como el levantamiento de las trabas a la exportaciones rusas de fertilizantes y alimentos.

El Kremlin señaló al suspender el trato que «apenas se cumpla la parte rusa» de los acuerdos, Rusia «inmediatamente volverá a implementar este acuerdo».

Se trata, según Moscú, de la reconexión del banco agrícola ruso, Rosseljozbank, al SWIFT; el levantamiento de sanciones a repuestos para la maquinaria agrícola; el desbloqueo de la logística y seguros de transporte; el descongelamiento de activos, y la reanudación del funcionamiento de la tubería de amoníaco Togliatti-Odesa, que explotó el 5 de junio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -