lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Más de 100 muertos y 179 heridos tras un mes de lluvias en Pakistán

- Advertisement -

ISLAMABAD.- Más de un centenar de personas han muerto, 12 de ellas este miércoles, y 179 resultaron heridas desde el inicio de la temporada de lluvias monzónicas a finales de junio en Pakistán, uno de los países más vulnerables al cambio climático.


Al menos 12 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en la mañana de este miércoles cuando «el muro de un paso subterráneo en construcción cayó sobre los campamentos de trabajadores que dormían dentro», informó a EFE el funcionario de la oficina del comisionado adjunto de Islamabad, donde tuvo lugar el incidente, Aftab Iqbal.


Desde que comenzaron las lluvias monzónicas el pasado 25 de junio, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, por sus siglas en inglés) contabilizó 111 muertes, incluidos 41 niños, y 179 heridos, entre ellos 59 menores, en incidentes causados por las fuertes lluvias que golpean Pakistán.


Más de 14.000 personas han sido evacuadas en los últimos días ante la crecida de dos ríos, que han provocado inundaciones en decenas de aldeas en el este de Pakistán, según la NDMA.


Varias aldeas se inundaron cuando la India desvió el caudal de las represas hacia el río Ravi, que fluye entre ambos países; también el río Sutlej, que se origina en el país vecino, se desbordó y sumergió en agua muchas aldeas en varias partes de la provincia norteña paquistaní de Punjab.


El Departamento Meteorológico de Pakistán (PMD, en inglés) estima que las precipitaciones persistirán sobre el territorio hasta finales de esta semana.

 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -