lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Estiman que entre agosto y septiembre esté conformado el nuevo CNE

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, estima que en los próximos meses esté conformado el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Nosotros cálculamos que podamos tener en un margen de finales de agosto y principio de septiembre un CNE nuevo«, dijo.

«Se informó ayer que tenemos más de 76 inscripciones de rectores y rectoras. Hay unas sorpresas en esos nombres, sobre todo para quienes dicen que esta Asamblea es ilegal, hay sorpresa en esos nombres de personas que han hecho vida en la oposición«, dijo durante una rueda de prensa.

Reiteró que la ampliación de 10 días del lapso de postulaciones, aunque retrasa el cronograma, no debe incidir en el margen establecido.

Encuentro en Bruselas

Rodríguez insistió que Venezuela jamás aceptará que una potencia intente inmiscuirse en los asuntos internos.

«Nosotros no nos metemos en los asuntos de nadie, hay elecciones el domingo en España, que les vaya bien, que los comicios transcurran en paz y dentro de los cánones establecidos en ese país, el que ganó, ganó y el que perdió, perdió, nosotros no nos metemos en los asuntos de Europa», afirmó.

Cuestionó que funcionarios europeos, entre ellos señaló a Josep Borrell, buscan afectar al país «aquí hay unas leyes y hay que respetarse«, dijo.

Rodríguez saludó el encuentro sostenido en Bruselas entre el gobierno nacional, distintos mandatarios y la Plataforma Unitaria.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -