lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

UE y Chile firman acuerdo de cooperación sobre materias primas sostenibles

- Advertisement -

BRUSELAS.- La Unión Europea y Chile firmaron este martes un memorando de entendimiento (MoU) para profundizar la cooperación en el campo de las cadenas de valor de materias primas sostenibles que son necesarias para la energía limpia y la transición digital de ambos socios.


«Tenemos ideas afines, compartimos los mismos valores y somos socios elegidos para convertirnos en actores globales clave en la energía limpia y la transición digital», afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que presenció la firma del acuerdo de asociación junto al presidente chileno, Gabriel Boric.


Rubricado por el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, y por el ministro de Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren Stork, este memorando de entendimiento también pretende desarrollar una industria competitiva y sostenible.


Esa industria se centrará en «el procesamiento de materias primas y valor agregado local en el sector minero, creando empleo de calidad y un crecimiento económico sostenible e inclusivo.

 

Como próximo paso, la UE y Chile se han comprometido a desarrollar una hoja de ruta operativa que incluirá acciones concretas de cooperación que llevarán a cabo las partes interesadas de los Veintisiete y del país sudamericano.

 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -