lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Ganador del café de Especialidad Venezolano: Es una bebida de los dioses

- Advertisement -

CARACAS.-El productor de café en Boconó-Trujillo y quien conquistó el 1er lugar de Café de Especialidad Venezolano 2023, Victor Montilla, detalló que el producto con el que se llevó la taza de oro, promete ser muy afrutado, dulce y con un poco de acidez.

«Es muy redondo en boca para los catadores. Es una bebida de los dioses» , expresó con orgullo Montilla.

En otras informaciones: Caficultor de Trujillo gana taza de oro en el II Encuentro Internacional de Café

Por otra parte, indicó que la producción cafetalera ha aumentado, pues hay desde campos que se han reactivado, hasta las generaciones jóvenes que se están educando con el cultivo de café para lograr una alta productividad.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, explicó que un café de especialidad cubre ciertos parámetros; origen, trazabilidad, beneficios desde la plantación hasta la cosecha y post-cosecha, la cual requiere de una evaluación y que pueda alcanzar el puntaje de aceptación.

«Hoy en día se está haciendo un trabajo muy arduo para lograr esos estándares y aparte existen cualidades dentro del café que destacan a un café comercial como a un café de especialidad», subrayó.

También te puede interesar: Productores muestran «calidad y diferencia de sabores» en la II Feria Internacional de Café venezolano

Montilla informó que pueden conseguir este café en las distintas cafeterías del país, es decir, en stands con degustaciones y a través Moka Café.

«Es una forma de cultura también por sus sabores, a veces es muy diferente, porque el café no pinta, sino pinta no es café . Entonces el café tiene cualidades y características para saborearlo», añadió Montilla.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -