domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Macron: Diálogo Gobierno-oposición de Venezuela reafirmó proceso de México

- Advertisement -

BRUSELAS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este martes que la reunión entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para intentar buscar soluciones que faciliten unas elecciones democráticas, libres e inclusivas en 2024 ha sido uno de los puntos importantes de la agenda de la cumbre UE-CELAC.

En la reunión, en la que participaron también los presidentes de Brasil, Argentina y Colombia y la Comisión Europea, se acordó continuar trabajando en el asunto «en los próximos meses», declaró Macron a la prensa.

El Gobierno venezolano estuvo representado en ese encuentro por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y la oposición por el jefe de la delegación Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

Macron explicó que fue «una reunión bastante larga», que daba seguimiento a la cita celebrada el pasado noviembre en París entre la oposición y el Gobierno venezolano y cuyas conclusiones se plasmarán oficialmente en un comunicado.

A falta de que se conozca ese texto, el presidente francés explicó que se abordaron las «próximas etapas de la negociación política con vistas a la preparación de elecciones en 2024 y también un proceso que acompañe esa negociación, de levantamiento de sanciones».

«Pero sobre todo lo que llamamos la reafirmación de lo que se llama ‘el proceso de México’: condiciones políticas y al mismo tiempo económicas y sociales que deben acompañar ese movimiento. En los próximos meses mantendremos encuentros de sobre ese tema», concluyó. 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -