lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Especialista considera la artrosis como un problema de salud pública en la actualidad

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, (SVCOT), Renny Cárdenas, considera que las «lesiones articulares y degenerativas son problemas de la salud pública».

Señaló que hoy en día el problema de artrosis en pacientes de 40 años «no es lo normal (…) lo normal es pacientes de 50 y 55 años» o pacientes que por problemas de sobrepeso, patologías o accidentes condicionan a que esta condición se desarrolle.

Cárdenas explicó que la artrosis es una degeneración de cartílagos. Ejemplificó que los sonidos que se emiten cuando una persona pone en movimiento alguna de sus extremidades es sinónimo de alerta en este tipo de condición.

«Ese es un problema que no es agudo, es paulatino, pero que poco a poco va condicionar a que esa persona se incapacite» señaló el médico durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.

Cárdenas precisó que entre las recomendaciones para prevenir están evitar el sobrepeso, el sedentarismo, así como acudir a control con especialista.

«Las articulaciones se nutren con el movimiento y si usted no se mueve, entonces va a ir disminuyendo su capacidad», sentenció.
Aseguró que esta enfermedad detectada a tiempo «se puede controlar (…) pero si la gente no hace caso o en su defecto tiene patologías previas pues va inexorablemente a llevarlo a un artrosis».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -