jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Budapest y Milan desean albergar la final de Liga de Campeones 2026

- Advertisement -

MADRID.- Los estadios Púskas Arena de Budapest y San Siro de Milán remitieron su interés a la UEFA para acoger la final de la Liga de Campeones en 2026 o 2027, cuyas sedes se elegirán por el Comité Ejecutivo en mayo de 2024.

La UEFA confirmó este martes que ha recibido las declaraciones de interés de nueve federaciones miembro para albergar las finales de sus competiciones de clubes de las temporadas 2025-2026 y 2026-2027.

El organismo señaló que las declaraciones no son vinculantes y las propuestas finales tendrán que entregarse con los dossieres de candidatura antes del 21 de febrero de 2024, así como que todas las declaraciones son válidas para las finales de clubes de 2026 y las de 2027.

Junto a San Siro y el Puskás Aréna, que albergó el pasado 31 de mayo la última final de la Liga Europa, en la que el Sevilla ganó el título por penaltis ante el Roma, también han declarado su interés para acoger la final de la Liga de Campeones femenina Alemania con la opción de tres ciudades (Gelsenkirchen, Múnich o Stuttgart) Noruega en el estadio Ullevaal de Oslo y Escocia en Hampden Park.

En el caso de Alemania sólo se confirmará una ciudad anfitriona y una sede en el momento de presentar la candidatura.

Por las finales de la Liga Europa se han interesado también Alemania, en este caso con cinco estadios -Düsseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Leipzig o Stuttgart-, Rumanía en el National Arena de Budapest, Escocia en Hampden Park y Turquía con los campos de Beşiktaş, Fenerbahçe o Galatasaray en Estambul.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -