jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Papa envía a Washington a emisario para mediar en guerra de Ucrania

- Advertisement -

CIUDAD DEL VATICANO.- El enviado del papa para mediar en la guerra en Ucrania, el cardenal italiano Matteo Zuppi, viajará desde hoy al próximo miércoles a Washington después de sus visitas a Kiev y Moscú, informó hoy el Vaticano.

El viaje del arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana «tiene lugar en el contexto de la misión para promover la paz en Ucrania y pretende intercambiar ideas y opiniones sobre la trágica situación actual y apoyar iniciativas en el ámbito humanitario para aliviar el sufrimiento de las personas más afectadas y frágiles, especialmente los niños», se lee en la nota del Vaticano.

El Vaticano no proporcionó la agenda del cardenal italiano, por lo que se desconoce si será recibido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Zuppi, elegido por el papa Francisco, para intentar una mediación en la guerra de Ucrania, así como para conseguir el regreso de los niños ucranianos deportados en Rusia, ya visitó Kiev y después Moscú, sin que, por el momento, haya obtenido resultados.

El cardenal italiano, con un amplio historial en la mediación de conflictos junto con el movimiento católico de la Comunidad de San Egidio, se reunió en la capital rusa con el asistente del Presidente de la Federación Rusa para asuntos de política exterior Yuri Ushakov y la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova, y «durante las conversaciones, se insistió mucho en el aspecto humanitario de la iniciativa, así como en la necesidad de poder alcanzar la tan deseada paz».

«También mantuvo un fructífero encuentro con Cirilo, Patriarca de Moscú, a quien transmitió los saludos del Santo Padre y con quien habló también de iniciativas humanitarias que podrían facilitar una solución pacífica», agregó la Santa Sede en una nota.

La visita del cardenal a Moscú se produjo tres semanas después de que Zuppi estuviera en Kiev, donde se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien le reiteró que no aceptará ningún cese de las hostilidades que no pase por la retirada rusa de sus territorios.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -