domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Fedecámaras Yaracuy busca impulsar bloque centroccidental mediante concertación pública y privada

- Advertisement -

CARACAS.- Héctor Bastida, vicepresidente de Fedecámaras Yaracuy y presidente de Yaracuy Puede, ratificó que hay que definir la oferta productiva no solo de la entidad que representa, sino de todo el denominado bloque empresarial centroccidental.  

“Tenemos una estructura que funciona desde el año 2021, el Bloque Económico Centro Occidental de Fedecámaras compuesto por estados que van un poco más allá de occidente: Lara, Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Cojedes, Aragua, Carabobo, Guárico y estamos trabajando de manera articulada desde hace 2 años”, detalló.

En entrevista en el programa Dos Más Dos de Unión Radio moderado por Ginette González  y Andrés Rojas,  destacó que una de las apuestas es levantar toda la productividad local compuesta por 95% de la producción de cereales de Venezuela, leguminosas, frutas, actividad ganadera importantísima, no solo de carnes, sino de lácteos, y una plataforma industrial que, aunque no está totalmente activa, «hay una oportunidad dorada para ponerla en marcha».

Opina que Yaracuy es protagonista porque fue donde se firmó el acuerdo de conformación del bloque de estos 8 estados.

Advierte que el mayor drama que se vive en el país es la merma de la capacidad de consumo del venezolano. “Tanto el sector público como el privado debemos estar de acuerdo para resolver esta situación”.

“La única manera es por la vía de la concertación pública y privada”, acotó.

En el ámbito turístico, señaló que Yaracuy es un estado verde que goza de una naturaleza maravillosa durante todo el año »porque hay buen clima y debemos sacarle provecho”.

“Un turismo que debería impulsarse desde lo natural, visitas a parques, flora exótica, también turismo histórico:  las minas de Aroa, las minas de Simón Bolívar de cobre, pero también hay un turismo de deportes extremos”, añadió.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -