viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Janet Yellen dispuesta a trabajar con China sobre endeudamiento global

- Advertisement -

GANDHINAGAR.- La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, aseguró este domingo que está dispuesta a trabajar con China en temas de interés mutuo como la reestructuración de la deuda de las economías emergentes, entre otros desafíos globales.

La disposición de Yellen, que se encuentra en la India para participar en la Reunión de Ministros de Fianzas y Bancos Centrales del G20, llega una semana después del viaje de la secretaria del Tesoro a Pekín para reunirse con el liderazgo económico chino.

«Hay mucho más trabajo por hacer, pero creo que este viaje fue un comienzo importante. Estoy ansiosa por construir sobre la base que establecimos en Pekín para movilizar más acciones», dijo hoy la secretaria en una rueda de prensa en la ciudad india de Gandhinagar, donde comenzarán mañana la tercera reunión de los jefes financieros del G20, bajo la presidencia de la India.

Los miembros del G20 y organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) intentan acometer reformas que permitan brindar la asistencia necesaria.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -