jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Feligreses celebran el Día de la Virgen del Carmen

- Advertisement -

CARACAS.- Este domingo la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Virgen del Carmen.

Se trata de una de las devociones más extendidas en América Latina.

Virgen del Carmen

La adoración a la Virgen del Carmen es para muchos devotos fuente de consuelo y esperanza, con el niño Jesús en sus brazos y el escapulario es para muchos la salud de los enfermos, el consuelo de los afligidos y el amparo de los desvalidos.

“La Virgen del Carmen desde los albores de historia camina junto a  nuestro pueblo, acompaña a nuestro pueblo, es la esperanza del que sufre y de los que se encuentran en el purgatorio y María con su escapulario los protege”, señaló el párroco, Fray Santos Martínez.

Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Caracas, ofreció una solemne misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Petare en el barrio La Unión, ceremonia concelebrada por su párroco Fray Santos Martínez y el vicario de la Pastoral de la Diócesis de Petare, presbítero José Luis Fernández.

Los devotos de la Virgen del Carmen confían en el poder intercesor de la madre de dios.

En la santa misa también se bendijo la imagen del beato José Gregorio Hernández y se espera que esta tarde a las 4:30 se celebre una solemne misa oficiada por obispo de la diócesis de Petare Monseñor Juan Carlos Bravo y luego la imagen de la Virgen del Carmen saldrá en procesión por las calles aledañas.

Por su parte, el arzobispo metropolitano, cardenal Baltazar Porras, acompañó a la feligresía en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Catia.

En el lugar se encontró con más de 80 personas que fueron a conmemorar el día de la virgen del Carmen.

SPLL / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -