martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Delcy Rodríguez llegó a Bélgica para cumbre UE-CELAC

- Advertisement -

CARACAS.- La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, arribó este domingo 17 de julio a Bruselas, para participar en la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe

«La diplomacia bolivariana de paz aboga por relaciones de respeto entre iguales y es la voz de nuestro pueblo en el mundo», agregó Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Este encuentro entre países latinoamericanos y europeos se estará celebrando del 17 al 18 de julio.

De acuerdo con el Parlamento europeo, esta cumbre reunirá a líderes europeos, latinoamericanos y caribeños para fortalecer las relaciones entre ambas regiones. Además, son los principales foros de diálogo y cooperación entre Europa y los Estados de América Latina y el Caribe.

El pasado miércoles, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) emitió un comunicado en el que expresó su deseo de que la cumbre UE-Celac atienda «debidamente» las necesidades de las poblaciones de la región, y contribuya a la «promoción de sus legítimas aspiraciones de desarrollo».

Asimismo, instó a la cumbre a rechazar las «medidas coercitivas unilaterales aplicadas ilegalmente contra algunos países de la región», a la vez que llamó a «condenar la infundada inclusión de Cuba en la lista de Estados que, supuestamente, patrocinan el terrorismo internacional».

Unión Radio / EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -