domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Estudiantes y trabajadores de la ULA reiteran llamado a elecciones para renovar autoridades

- Advertisement -

CARACAS.- Estudiantes y personal, obrero, administrativo y docente de la Universidad de Los Andes exigen la realización de elecciones para renovar las autoridades académicas. 

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, detalló que el Consejo Universitario está trabajando en el proceso electoral, además, nombraron una comisión para ello, adelantó estar de acuerdo en que obreros y empleados puedan votar.

“Si se pueden hacer elecciones conforme al 109 y empleados y obreros pueden participar conforme al 109”, ratificó.

Recalcó: “Yo siempre he dicho que la universidad esta viva y abierta gracias a empleados, obreros, profesores y estudiantes”.

Agrego que los se han ganado el derecho a participar en un proceso electoral “pero eso hay que habilitarlo jurídicamente”.

También hizo referencia al por qué se realizaron elecciones en la Universidad Central de Venezuela -UCV-. “Hubo un acuerdo político entre una autoridad rectoral y el gobierno”

El último proceso electoral tuvo lugar en 2008. En el caso particular de la Universidad de Los Andes -ULA-, las autoridades debían ser renovadas en el año 2012, tras cumplirse el período de 4 años que establece la Ley de Universidades vigente.

SPLL

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -