domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Ola de calor en EEUU se intensificará y temperaturas superarán los 47 grados

- Advertisement -

EEUU.-La peligrosa ola de calor que dura ya varias semanas no hará más que empeorar este fin de semana, cuando una cúpula de calor se intensifique y alcance su punto álgido en algunas zonas del oeste de Estados Unidos.

Alrededor de 100 millones de personas están bajo alerta de calor después de que la cúpula de calor se extendiera a lugares como California, que ahora está experimentando su primera ola de calor extremo del año. Ya hace semanas que hace un calor peligroso en Texas, Florida y Arizona, donde Phoenix se encuentra en medio de una racha probablemente récord de días consecutivos a 43,3 grados centígrados.

El calor será tan intenso que los meteorólogos sugieren a los residentes de Las Vegas que eviten salir al aire libre entre las 9:00 y las 18:00 horas, ya que se prevé que este domingo la ciudad alcance su temperatura máxima histórica de 47 grados centígrados. Las altas temperaturas no cesarán y el tiempo no estará fresco mucho por la noche, con temperaturas mínimas cercanas a los 32 grados centígrados, un efecto secundario especialmente peligroso de la crisis climática.

Incluso el lugar más caluroso de la Tierra, el Valle de la Muerte de California, podría alcanzar máximas inusuales, con 54 grados centígrados posibles este domingo, según dijeron los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional a CNN. Eso solo ha ocurrido un puñado de veces, una de las cuales es el récord mundial de temperatura de 56,6 grados centígrados.

Lea también: Trágico accidente deja tres muertos en la vía Medellín – Bogotá

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -