miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Gabby Douglas retoma la gimnasia con miras a París 2024

- Advertisement -

MADRID.- La estadounidense Gabby Douglas, campeona olímpica de gimnasia artística en Londres 2012, ha anunciado su regreso a la competición y se une así a sus compatriotas Simone Biles, oro en Río 2016, y Sunisa Lee, oro en Tokio 2020, en el interés por acudir a los Juegos de París 2024 tras una temporada apartadas de los entrenamientos.

Según informa la página del Comité Olímpico Internacional (COI), Biles y Lee ya se han registrado para participar el 5 de agosto en el Clásico de Estados Unidos. Unos días después, del 24 al 27, se disputarán los campeonatos nacionales.

Douglas, de 27 años, ha subido a su redes fotos de sus primeros entrenamientos y ha confirmado que está preparada para afrontar «la gran tarea» después de centrarse en los últimos meses en su salud mental.

«¡Vamos a hacer esto, #2024!», señala.

Si se clasifica para los Juegos de París, Gabby Douglas sería la gimnasta de más edad del equipo estadounidense desde Atenas 2004.

Simone Biles, de 26 años, considerada la mejor gimnasta de la historia, ganó cinco medallas olímpicas en Río 2016, pero en los Juegos de Tokio 2020 se retiró a mitad de competición afectada por la presión. Desde entonces no ha vuelto a competir.

Lee ganó en Tokio el oro individual y luego se centró en la gimnasia universitaria. A finales de 2022 anunció que volvería a los entrenamientos profesionales con el objetivo de preparar los Juegos de París.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -