martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Fundalatin solicita ayuda para niños venezolanos que necesitan ser trasplantados en Argentina

- Advertisement -

CARACAS.- La representante de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) en Argentina, Virginia King, se refirió a la  situación de los niños venezolanos que se encuentran en la nación austral con enfermedades crónicas actualmente afectados por la expropiación de Citgo y las sanciones de Estados Unidos.

Criticó que la Fundacion Simón Bolívar de Citgo (en manos de la oposición) eliminó su programa de financiamiento de operaciones de alto costo que tenía con un hospital italiano en Buenos Aires y que necesitaban trasplantes de órganos.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, afirmó que se ha puesto en riesgo la vida de estos niños.

»Aquí tenemos 6 niños que están bajo tutelaje de la cobertura del convenio, pero cuántos niños se han dejado de atender si el convenio estuviera activo y cumpliera su génesis fundacional que es dar atención a niños con enfermedades catastróficas, cuántos niños han muerto porque no hemos podido ayudarlos».

Fundalatin emitió un comunicado para visibilizar la situación de los niños que están en Argentina, »que quieren vivir, ellos tienen todo el entusiasmo, ellos existen, y son sujetos de derecho, el llamado es para las instituciones públicas, privadas, organismos internacionales, las grandes corporaciones para que hagan su aporte, para que apadrinen a estos niños, y lograr tener un centro de atención en Venezuela para niños con enfermedades crónicas pediátricas.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -