jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Un 70% de neoyorquinos sienten que pueden ser víctimas de delito

- Advertisement -

NUEVA YORK.- Un 70 % de los residentes de la ciudad de Nueva York aseguran sentirse preocupados por la posibilidad de convertirse en víctimas de un delito violento, según una encuesta publicada por el Instituto Siena de investigación.

Un 40 % de los neoyorquinos contestó que se sentía «de alguna forma» preocupado por esta posibilidad; mientras que un 30 % aseguró sentirse «muy preocupado».

Lea también: Delincuencia bajó 23,2% en lo que va de 2023, según Min-Interior

Este porcentaje resultó ser aún mayor cuando los encuestados expresaron su opinión sobre si la delincuencia constituye un problema grave en su comunidad.

Un 87 % de los neoyorquinos de la Gran Manzana aseguran que el problema es «de alguna manera grave» (30 % de los encuestados) o «muy grave» (57 %).

«Para los neoyorquinos, la delincuencia no es solo algo que les ocurre a otros en lugares lejanos», afirma el director del Instituto Siena, Don Levy, quien subraya que el hecho de que un 61 % de las personas encuestadas a nivel estatal afirme que les preocupe ser potenciales víctimas de un asalto es «inquietante».

Levy destaca que un 41 % de los neoyorquinos, además, considera que nunca se había sentido tan preocupado por su seguridad personal.

Asimismo, revela que un 16 % de los habitantes de la Gran Manzana encuestados asegura haber sufrido un asalto físico en el último año y un 38 % dice haber sido testigo de un comportamiento violento o amenazador.

Ingrese aquí: Trastornos del sueño inciden en la salud mental y calidad de vida

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -