sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Proceso de postulaciones a rectores del CNE finalizará este 18 de julio

- Advertisement -

CARACAS.-El proceso de postulaciones para conformar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), culminará este próximo martes 18 de julio.

El diputado Giusseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales, dio a conocer la información.

En un principio la fecha plazo para la recepción de recaudos para los aspirantes a rectores estaba previsto para este sábado 15 de julio.

Requisitos

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Alessandrello precisó que el Comité ha recibido un número significativo de currículos de posibles candidatos.

El parlamentario recordó que los interesados deben consignar sus documentos en el edificio de la Asamblea Nacional entre las 10:00 de la mañana y las tres de la tarde, cualquier día de la semana incluyendo sábados y domingos.

Para ser candidato a los máximos puestos del Poder Electoral usted debe: haber obtenido título universitario, tener por lo menos diez (10) años de graduado y haber estado en el ejercicio o actividad profesional durante el mismo lapso. Preferentemente, tener experiencia o estudios de Postgrado en el área electoral o en materias afines.

También debe ser venezolano o venezolana, mayor de treinta años y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos. 

Puedes leer: Empleados públicos piden instalar mesa para discutir las convenciones colectivas

La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 instaló el pasado jueves 29 de junio el Comité de Postulaciones Electorales, que tendrá la tarea de conformar un nuevo CNE, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Agencias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -