viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Parlamento Europeo condena las inhabilitaciones de opositores en Venezuela

- Advertisement -

ESTRASBURGO.- El Parlamento Europeo condenó este jueves las inhabilitaciones a políticos de la oposición venezolana como María Corina Machado, Leopoldo López, Henrique Capriles y Freddy Superlano, entre otros.

La Eurocámara expresó esta condena en una resolución aprobada por 495 votos a favor, 25 en contra y 43 abstenciones, que se votó después de un debate en la tarde del miércoles en Estrasburgo en el que también la Comisión Europea mostró preocupación por las medidas contra los opositores.

En su texto, los eurodiputados piden un procedimiento independiente para las nominaciones al Consejo Nacional Electoral y reconoce los esfuerzos de la oposición por organizar las elecciones primarias.

Insistieron en unas condiciones necesarias para garantizar unas «elecciones justas, libres, inclusivas y transparentes».

También pidieron a la Unión Europea que presione para la liberación de los presos politicos.

Los diputados apuntaron a la próxima cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará la próxima semana en Bruselas, como «una oportunidad para defender los principios del Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos».

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -