viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Fiscalía de Guatemala realiza un allanamiento en la sede del Tribunal Supremo Electoral

- Advertisement -

CIDAD DE GUATEMALA.- El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Guatemala realiza este jueves un allanamiento del Tribunal Supremo Electoral, después de ordenar el miércoles la suspensión de la agrupación Semilla, que avanzó a la segunda vuelta presidencial en el país centroamericano de la mano de su candidato, Bernardo Arévalo de León.

El allanamiento tiene lugar en la sede de la entidad, en el centro de la Ciudad de Guatemala, y, según fuentes oficiales, los fiscales ingresaron a la sección de Organizaciones Políticas del tribunal.

El Ministerio Público había informado el miércoles que un juez suspendió legalmente a Semilla de su creación jurídica, mientras el Tribunal Supremo Electoral confirmó minutos después a dicho partido y su candidato como participante en la segunda vuelta electoral, junto a la ex primera dama Sandra Torres.

«La Fiscalía Especial contra la Impunidad se encuentra desarrollando diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias», afirmó este jueves el Ministerio Público mediante sus cuentas de comunicación oficiales.

El allanamiento eleva la incertidumbre por las elecciones en el país centroamericano, ya que la Fiscalía busca la suspensión de Semilla, mientras el Tribunal Supremo Electoral ha validado a Torres y a Arévalo de León como los participantes de la segunda vuelta electoral.

Candidata presidencial de Guatemala pide respeto

 La ex primera dama y candidata presidencial guatemalteca Sandra Torres Casanova exigió este jueves que la segunda vuelta electoral en el país centroamericano se lleve a cabo el próximo 20 de agosto, como está programado.

Torres Casanova también manifestó, mediante un comunicado de prensa, su «preocupación» por las «acciones jurídicas» presentadas el miércoles contra su rival en la segunda vuelta, el académico Bernardo Arévalo de León, de la agrupación Semilla.

«Los acontecimientos sucedidos luego de la primera vuelta electoral resultan extremadamente confusos, desconcertantes y dañinos para la transparencia de la democracia guatemalteca», resaltó la candidata.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -