jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

En Virtus exhibe “Egipto maravilloso” en Caracas

- Advertisement -

CARACAS.- Contando con el auspicio de la Embajada de Egipto en Venezuela, se pudo llevar a cabo en el Estudio VIRTUS, la ambiciosa tarea de montar una exposición que transporta al espectador a la grandeza de la Antigua Civilización Egipcia, gracias a la realidad virtual y recreación en 3D.

Fascinantes jeroglíficos, esculturas que esconden misterios, actividades interactivas y un asombroso recorrido por el interior del templo de Nefertari y Abu Simbel, forman parte del menú de entretenimiento.

Acerca del despliegue técnico, Juan Carlos Trejo, uno de los propietarios del espacio, comenta que durante un tiempo récord 18 personas trabajaron cerca de 1.800 horas utilizando tecnología aplicada, videomapping, realidad aumentada y realidad virtual.

Añade que por primera vez en el país se emplea un sistema de audio direccional (sound shower) para el área del recorrido de las 20 piezas presentes de gran significado cultural. Otro atractivo son las pirámides que pueden intervenirse con el uso de tabletas de manera individual.

A la víspera del día nacional de Egipto, se realizó la inauguración oficial en el marco de una rueda de prensa que contó con la presencia del Embajador de dicho país , Kareem Essalmedin Amin junto a una comitiva oficial, muestra de una relación diplomática que cuenta con 73 años invicta.

Horario de visitas:
▪️Miercoles, jueves y domingo
10 am a 6 pm
▪️Viernes y sábado
10 am a 8 pm

Entrada general: 10$

Estacionamiento disponible

Instagram: @Virtusnext

Dirección
Centro de Arte Los Galpones
Octava Transversal con Avenida Ávila, G-1, Los Chorros

Instagram @virtusnext

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -