jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Biden se reunirá con el presidente de Israel en la Casa Blanca este 18-J

- Advertisement -

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirá con el jefe de Estado israelí, Isaac Herzog, el próximo martes en el Despacho Oval para reafirmar «el compromiso inquebrantable de EE.UU. con la seguridad de Israel», informó este jueves la Casa Blanca.

Además de entrevistarse con Biden, Herzog ofrecerá el 19 de julio un discurso ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos con motivo de los 75 años de la fundación de Israel, mismo día en el que se verá con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó en un comunicado que Biden reafirmará ante Herzog el «compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad» del Estado judío, además de abordar las «oportunidades» para la normalización de las relaciones entre Israel y los países árabes.

La cuestión palestina también estará sobre la mesa, puesto que el mandatario estadounidense subrayará la importancia de «impulsar medidas equitativas de libertad, justicia y prosperidad tanto para los palestinos como para los israelíes».

También puede leer Nicaragua dice que ha «salido bien» en su disputa con Colombia ante la CIJ

Asimismo, tratarán las «actividades desestabilizadoras» de Irán y la cooperación militar entre el país persa y Rusia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -