sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Un accidente dejó a una migrante muerta y 17 lesionados en Nicaragua

- Advertisement -

TEGUCIGALPA.- Una migrante ecuatoriana murió y otros 17 más, de diferentes nacionalidades, incluido 7 menores, resultaron lesionados en un accidente de transito ocurrido en el departamento nicaragüense de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, informaron este miércoles las autoridades.

El suceso ocurrió la tarde del martes en la comunidad rural Palo de Arco del municipio de San Carlos, cuando la camioneta en la que viajaban los 18 migrantes indocumentados se volcó, según el reporte policial preliminar.

La víctima fue identificada como Allison Nicol Macías Cumbicus, de 21 años, originaria de Ecuador, quien murió de forma instantánea debido a las graves lesiones que sufrió, según el parte policial, citado por la emisora La Nueva Radio Ya, que pertenece al Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno de Nicaragua.

Los otros 17 migrantes lesionados, incluido 7 menores de edad, son naturales de Colombia, Ecuador y Venezuela, de acuerdo con la información.

Los heridos fueron trasladados al hospital regional Luis Felipe Moncada, en la ciudad nicaragüense de San Carlos.

Los indocumentados viajaban en una camioneta doble cabina de placa nicaragüense cuyo conductor, de identidad desconocida, se dio a la fuga.

Las autoridades policiales investigan las causas del accidente, así como la identidad y el paradero del conductor de la camioneta que huyó del lugar.

Nicaragua, por su ubicación geográfica, es una ruta de paso de los migrantes que viajan con destino hacia Estados Unidos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -