miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

#SaludMental La autoestima en la vida del ser humano

- Advertisement -

CARACAS.-La sexóloga y profesional de la conducta y pedagogía, Beatriz Espina, definió la autoestima como «la base fundamental de todo ser humano para desenvolverse en la vida, en el trabajo y en el amor».

Destacó que existen 28 tipos de autoestima por lo que en alguna de esas formas «el ser humano va a tener un punto de quiebre».

Señaló que las fallas en la autoestima son los puntos de inicio de los complejos y para sanar se debe reconocer el problema y acudir a terapias en las que se indague en que momento surgió esa condición.

Afirmó que «la autoestima sana a través del desafío (…) Cuando hay un reto la conducta cambia porque allí la condición te hace creer que todo esta súper bien».

Durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Espina recordó que la autoestima es el hábito de trabajar día a día por aquello que se quiere, que vale y que te mereces.

Autoestima en las parejas

Señaló que de 10 parejas 9 acuden a consulta por problemas de autoestima de ambos.

«El hombre presenta tantos problemas de autoestima como una mujer», la diferencia es su capacidad de admitirlo considerando «el ego, el ego de no puede ser que esto me esté pasando a mi».

«Construir esa autoestima a nivel de parejas es un problema», que muchas veces se da inconscientemente.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -