martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Jabeur se venga de Rybakina

- Advertisement -

LONDRES.- La tunecina Ons Jabeur se vengó de la derrota en la final del año pasado y eliminó a la kazaja Elena Rybakina, vigente campeona, del torneo de Wimbledon por 6-7 (5), 6-4 y 6-1.

Jabeur, que busca el primer Grand Slam de su carrera, vuelve un año después a las semifinales del torneo, en las que se enfrentará a la principal favorita una vez eliminada Iga Swiatek, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La tunecina se repuso a la pérdida de un primer set en el que sacó para llevárselo y tuvo un punto al servicio para hacerlo, y a un segundo parcial en el que, con 2-2, salvó tres puntos de rotura.

Rybakina pagó las oportunidades perdidas y se encaminó a un tercer set en el que estuvo 3-0 abajo, desperdició dos oportunidades para recuperar el ‘break’ de desventaja y claudicó ante la tunecina, que disputará sus terceras semifinales de un Grand Slam, una etapa en la que nunca ha caído.

Pasó a la final de Wimbledon 2022 y del Abierto de Estados Unidos 2022 y perdió ambas. Su rival en estas semifinales será Sabalenka, que pudo en dos sets con la estadounidense Madison Keys y se medirá por quinta vez con Jabeur. La bielorrusa domina el cara a cara por 3-1 y le batió en estas mismas pistas en los cuartos de final de la edición de 2021.

También puede leer: Sabalenka vence a Keys y se acerca al número uno

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -