jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Gobierno colombiano designó al equipo para negociar la paz con una disidencia

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia anunció este miércoles a los doce integrantes del equipo negociador de paz con el Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las antiguas FARC, que estará liderado por el exministro y reconocido investigador Camilo González Posso.

En la Resolución 205 del 11 de julio de 2023 se designó a González Posso, quien fue ministro de Salud y actualmente lidera la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), como «coordinador de los representantes del Gobierno Nacional».

En la delegación de paz también aparecen Fabio Valencia Cossio, miembro del partido derechista Centro Democrático y la lideresa social Luz Dari Landázuri.

También figuran otras personalidades como el exsenador indígena Feliciano Valencia, el exministro de Agricultura y polémico empresario Carlos Murgas Guerrero y el excongresista Pedro José Arenas.

Igualmente aparecen el exguerrillero de las FARC Yezid Arteta y el investigador y exviceministro de Desarrollo Rural Darío Fajardo, así como el coronel retirado de la Policía Luis Novoa, quien fue director de Derechos Humanos de esa institución durante el Gobierno anterior.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -