miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Fanáticos celebran el aniversario 76 de Gualberto Ibarreto

- Advertisement -

CARACAS.- Este miércoles fanáticos conmemoraron el aniversario número 76 de Gualberto Ibarreto, quien nació un 12 de julio de 1947.

Nació en El Pilar, población del estado Sucre ubicada en el sureste de esa región, mirando hacia el Golfo de Paria. Su nombre de pila es Gualberto José Ibarreto Barrios, hijo de Pablo Cruz y Miguelina, quienes además le obsequiaron otros tres hermanos.

Mediante redes sociales los seguidores del cantautor venezolano, quien popularizó la canción «Cristal» de Simón Díaz, expresaron sus felicitaciones al intérprete.

A principios de 2021 el maestro se vio complicado al ser diagnosticado con coronavirus, situación de la cual pudo salir ileso.

Lea también: Diego Boneta será Fidel Castro en nueva película

En 2011 resultó ser declarado Patrimonio Cultural viviente de Venezuela por la Asamblea Nacional, debido a su destacada trayectoria como cultor popular venezolano.

«Este cuerpo, que ya no es cobarde, está cumpliendo 76 años. Toda Venezuela celebra con Gualberto Ibarreto su imperecedero aporte al patrimonio musical venezolano, especialmente en la proyección de la hermosa música de nuestra región oriental»; reseñó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Ingrese aquí: Un día como hoy nació Gualberto José Ibarreto Barrios (1947)

Sus primeras presentaciones las realizó en la Universidad Central de Venezuela y en el Festival Universitario de la Canción Venezolana en la Universidad de los Andes en 1973, donde obtuvo el primer lugar con la canción Cerecita, del compositor sucrense Luis Mariano Rivera.

Entre su repertorio se encuentran canciones como Cuerpo cobardeLa cartaEl calamar y Ladrón de tu amor (este último, tema principal de la telenovela Leonela).

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -