jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Suman 350 los miembros de secta muertos en Kenia por ayunar para ver a Jesucristo

- Advertisement -

NAIROBI.- El número de miembros de una secta cristiana muertos en el sur de Kenia tras ser persuadidos para ayunar y así encontrarse con Jesucristo ascendió a 350, después del hallazgo este lunes de otros doce cuerpos.

«Masacre de Shakahola», Kenia


Según los últimos datos oficiales, 613 personas han sido dadas como desaparecidas hasta el momento y el número de rescatados con vida asciende a 95.


Tras el inicio de la cuarta fase de exhumaciones este lunes, el ministro del Interior keniano, Kithure Kindiki, indicó que al menos cuarenta nuevas fosas comunes han sido identificadas y están pendientes de ser abiertas en el bosque de Shakahola, en el condado costero de Kilifi.


«Perdimos a muchos kenianos cuyo pecado fue seguir y confiar en una persona que creían que era un hombre de Dios (…) Vimos familias de seis y de siete enterradas en una tumba», lamentó Kindiki.


La apertura de fosas continúa después de que, el pasado 27 de junio, el patólogo jefe del Gobierno, Johansen Oduor, indicara que, de los 338 cuerpos examinados hasta esa fecha, 117 eran de menores y 201 de adultos, mientras 20 se encontraban en un estado de descomposición demasiado avanzado para determinar la edad.


Casi todos los cadáveres de la llamada «masacre de Shakahola» han sido exhumados de tumbas y fosas comunes en ese bosque, de más de 320 hectáreas.


Las autopsias llevadas a cabo hasta ahora evidenciaron que, si bien todos los cuerpos mostraban signos de inanición, algunos de ellos, sobre todo de niños, tenían también rastros de estrangulamiento y asfixia.


En este sentido, las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que los fieles eran forzados a seguir con el ayuno aunque quisieran abandonarlo.


Al menos 37 sospechosos han sido detenidos hasta el momento por estos hechos, que han conmocionado al país, incluyendo al presunto líder de la secta, el pastor Paul Mackenzie, y a su esposa, Rhoda Maweu.


El juez del tribunal de Shanzu, en la ciudad costera de Mombasa (sur), Yusuf Shikanda, decidió la pasada semana mantener bajo custodia policial a Mackenzie, mientras concedió la libertad bajo fianza a su mujer.

«Masacre de Shakahola», Kenia



 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -