miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Perú promoverá su territorio como destino para grabar películas

- Advertisement -

LIMA.-El Gobierno peruano promoverá los escenarios de su territorio como destino para locaciones de películas internacionales, con el objetivo de identificar y eliminar barreras a la grabación de películas en su territorio, informó este martes el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

«La ‘Mesa Ejecutiva para la Promoción del Perú como destino de locaciones fílmicas’ abordará, identificará, promoverá y propondrá acciones que permitan que el país sea atractivo para las productoras internacionales y que beneficien e incentiven a quienes tengan un interés en el Perú como destino de locaciones fílmicas», aseguró el MEF en un comunicado.

El organismo, que se conformará «en un plazo máximo de 10 días», contará con representantes públicos y privados de los distintos ministerios, gobiernos regionales y asociaciones de culturales relacionadas con el mundo del cine para mantener la apuesta económica de Perú en las producciones cinematográficas.

De acuerdo con los datos extraídos por el MEF, la inversión en producción audiovisual en la región repercute positivamente en la economía local.

Según la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (Dafo) dependiente del Ministerio de Cultura, en Uruguay por cada dólar que se destina a una producción audiovisual, se genera un impacto en el resto de la economía de 1,65 dólares.

También puede leer Van casi 9 mil detenidos por tráfico de drogas este 2023

En este sentido, la producción de la última película de la saga de Transformers, grabada en Cuzco, el Valle Sagrado y la región selvática de San Martín, generó en agosto y septiembre del 2021 más de 5 millones de dólares en ingresos para los peruanos que brindaron hospedaje, servicios y alquileres a la productora, de acuerdo con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

La proyección de esta película alcanzará a más de 150 millones de personas en todo el mundo, por lo que PromPerú espera que, gracias a la obra producida por Steven Spielberg, la llegada de los turistas extranjeros al Perú se incremente hasta un 50 %.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -