domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Estudian riesgo de tendencias suicidas con fármacos para adelgazar

- Advertisement -

LA HAYA.- La Agencia Europea de Medicamentos anunció que una revisión de los datos disponibles sobre el riesgo de pensamientos suicidas y de autolesión.

Los científicos detallaron que están asociados con medicamentos que son usados para bajar de peso y tratar la diabetes de tipo 2.

Lea también: FANB incautó 24 toneladas de drogas en lo que va de 2023

El comité de seguridad inició está revisión después de que la agencia de medicamentos de Islandia estudiara 150 informes de “pensamientos suicidas y autolesiones” en personas que usan fármacos análogos del GLP1.

Asimismo, están incluidos medicamentos disponibles en la UE como Ozempic (semaglutida), Saxenda (liraglutida) y Wegovy (semaglutida).

“Los medicamentos liraglutida y semaglutida se utilizan ampliamente, con una exposición de más de 20 millones de pacientes al año hasta la fecha. Todavía no está claro si los casos notificados están relacionados con los fármacos mismos”; asegura la EMA.

El PRAC está haciendo esta revisión en el contexto de una señal sobre un “evento adverso potencialmente causado” por el medicamento, pero esto “no significa necesariamente” que el fármaco en cuestión lo haya causado y puede ser sólo una coincidencia.

Saxenda y Wegovy están autorizados en la UE para el control de peso, junto con una dieta y la actividad física en personas obesas o con sobrepeso cuando se da al menos un problema de salud relacionado con el peso.

Ozempic está autorizado para el tratamiento de adultos con diabetes de tipo 2, también como complemento de una dieta y del ejercicio, pero la EMA advierte de que “se ha utilizado de forma no autorizada para perder peso”.

Ingrese aquí: ¿Sabías que enfermedades como la bipolaridad, esquizofrenia y el alzheimer pueden ser ocasionadas por lo que comes?

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -