jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Día Mundial de la Población: Dedicado a liberar el potencial de las mujeres para un futuro próspero

- Advertisement -

CARACAS.-Un día como hoy se conmemora el Día Mundial de la Población con el objetivo de alertar sobre las urgencias que puedan padecer los habitantes y la importancia de cada una de los aspectos cotidianos.

¿Desde cuándo se celebra este día?

En 1990 la población alcanzó 5 mil millones de habitantes, allí se celebró por primera vez en 90 países, por lo que hoy día ya existen 8 mil millones de habitantes, donde la mayoría son mujeres.

En otras informaciones: El papa y Zelenski defienden continuar esfuerzos humanitarios para apoyar a la población

Con respecto a Venezuela, el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela (UNFPA), Jorge González, instó a la igualdad de género, por su potencia femenina.

«Si tienen acceso adecuado a la planificación, educación, derechos y explotar la enorme potencialidad que poseen podrían modificar la calidad de vida en todo el planeta», subrayó González.

También te puede interesar: Altas temperaturas en Sucre afectan a la población

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que Venezuela se ubica entre los 10 países con mayor participación de mujeres, en el desempeño científico, cuyas personas han trazado logros interesantes.

«Está demostrado que cuando las mujeres se incorporan al mercado laboral y a la producción los países progresan de manera más acelerada», resaltó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -