lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Bullrich y Rodríguez Larreta: los favoritos en las primarias de Argentina

- Advertisement -

CARACAS.- El  director del Centro de Estudios Políticos e Internacionales de la Fundación Free, José Ponte Rangel, informó que las próximas elecciones primarias de Argentina que se realizarán en agosto son una previa de las primeras vueltas.

“Este proceso es obligatorio la participación y se eligen los candidatos de cada uno de los partidos políticos. Sin embargo, muchos de ellos ya vienen con preacuerdos y lo utilizan más bien como una encuesta en vivo porque saben cuántos votos tienen antes de la primera vuelta electoral”, detalló.

Ponte Rangel señaló en entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio que el oficialismo argentino viene con unos resultados “terribles”.

“El kichnerismo entiende que estas elecciones las tienen perdidas (las presidenciales). Por lo cual, están apuntando a mantener la provincia de Buenos Aires que es el segundo cargo político más importante de Argentina”, explicó.

Panorama político para las primarias de Argentina

Asimismo, el politólogo precisó que los números le dan al candidato del gobierno Sergio Massa entre 25 % y 28 % para ir a primera vuelta.

En cuanto a la oposición, consideró que el panorama es más complejo. Consideró que Patricia Bullrich de Propuesta Republicana tiene un perfil parecido a María Corina Machado.  Mientras que Horacio Rodríguez Larreta, también de este mismo partido y actual jefe de gobierno de Buenos Aires, es un poco más parecido a Henrique Capriles.

“Sin embargo, solamente uno va a quedar y el otro lo va a tener que apoyar le guste o no”, añadió.

Además, existe una tercera candidatura que es la de Javier Milei, quien consideró que tiene un perfil parecido al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

“Mucha gente que estaba un poco cansada de la política tradicional apostaba por él. Sin embargo, en los últimos días se ha descubierto que ha recibido financiamiento del gobierno, por lo cual todo indicaría que es una ficha política que buscaba dividir el voto de la oposición”, apuntó.

Ponte Rangel cree que el próximo presidente de Argentina estará entre Bullrich y Rodríguez Larreta.

Las primarias argentinas se celebrarán el próximo 13 de agosto de 2023.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -