jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Apareció la placa de oro que declaró Machu Picchu como maravilla del mundo

- Advertisement -

LIMA.-La placa de oro que declaró en 2007 al santuario inca del Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno apareció en un despacho de la municipalidad, anunció este martes el alcalde de la localidad peruana, Elvis Latorre, quien había denunciado su pérdida un día antes.

Latorre anunció a RPP Noticias que la placa de oro fue encontrada en un estante, entre archivos de documentos.

El mandatario local declaró que «sólo se ha encontrado la placa de oro», pero no el pergamino que acompañaba el reconocimiento del santuario, tras admitir que se desconocía dónde se ubicaba, porque no estaban registrados como patrimonio.

«Ha estado en un estante, entre archivos, no estaba patrimonializado y no tenía un código», expresó el alcalde de Machu Picchu.

Respecto al pergamino faltante, Latorre dijo que «si no se llega con el paradero (del documento), el procurador (abogado) tiene que tomar las acciones respectivas».

Precisamente, la Fiscalía Provincial Mixta de Machu Picchu, en la región Cuzco, abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de hurto simple, en agravio de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, según anunció este martes el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Agregó que la investigación responde a la presunta sustracción de la placa de oro y el pergamino que declara a Machu Picchu como maravilla del mundo y que ordenó tomar declaraciones a los exalcaldes y exjefe de Seguridad Ciudadana del municipio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -